Laguna de Sonso, Ecoparque Turístico del Valle del Cauca

0
532

Con el impulso del gobierno departamental y la CVC, el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga, en la Laguna de Sonso, quedó con nueva cara para atender a más de mil visitantes al mes. En este sitio los turistas tendrán avistamiento de aves, jornadas educativas y lúdicas, senderos ecológicos, experiencia gastronómica, entre otros aspectos.

“La Corporación es dueña de un predio a los alrededores de la Laguna de Sonso, donde tiene una casa que se llama La Isabella y una sala de capacitación, hemos hecho un convenio con la Fundación Zoológico de Cali y se recuperaron las Instalaciones de esta edificación como los techos, baños, así mismo el auditorio. El propósito es hacer programas de ecoturismo como lo propuso la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro”, dijo Rubén Darío Materón, director de la CVC.

Sumado a esto se habilitó un sendero acuático en la madrevieja La Marina que podrá recorrerse en bote o kayak. Así mismo los turistas podrán ver en este renovado centro ecológico variedad de aves, “En la Laguna de Sonso hay 73 especies de aves como chorlitos, el buitre de ciénaga, halcones caracoleros, alcaravanes, garzas. También llegan aves migratorias como el pato rojo”, expresó, Pedro Nel Montoya, biólogo de la CVC.

Por ultimo, el director de la CVC, Rubén Darío Materón, aseguró que este sitio es para visitarlo e invitó a la comunidad para que disfrute del Centro de Educación Ambiental en la Laguna de Sonso.

“En Semana Santa pueden venir, pueden realizar sus recorridos, pueden coordinar aquí con los guías y recibir charlas de alto contenido ecológico. Tenemos investigadores de la Universidad del Valle, la vinculación de las asociaciones ambientales y los pescadores, en fin, una serie de personas altamente interesadas que pueden atender como es debido a la comunidad. Los esperamos para que vengan, conozcan y disfruten este sitio”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here